Speak1to1 estuvo presente en FIAP 2015, allí habló con la dupla ganadora de la Maratón Jóvenes creativos, Sergio Fernández y Enrique caballero García.

La sección brinda a los jóvenes profesionales la posibilidad de exponer su trabajo frente a un jurado internacional; en esta versión de FIAP los participantes trabajaron con el brief de Mezcal Buen Viaje.

¿Por qué creen que el concepto “el viaje de los 7” conecta con la esencia de mezcal buen viaje?

Bueno en realidad hay muchos puntos del brief y de la marca misma que tomamos para poder crear esto, la marca Buen Viaje está basada en gran parte en tradiciones mexicanas antiquísimas y nosotros tomamos eso como la raíz para ver cómo podíamos hacer algo con lo cual pudiéramos aprovechar esos orígenes para hablar de México, de sus tradiciones y hablar de la madre tierra y de cómo estar conectada con ella te puede llevar por un viaje mucho más interesante que hablar solamente de un producto.

¿Cuál es el objetivo de “El viaje de los 7” para promocionar la marca?

Justamente despertar esta onda de conectarte contigo mismo por medio de la ceremonia chamánica, como despertar la inquietud en la gente de probar y experimentar lo que es vivir una ceremonia chamánica.

¿Cómo creen que se fortalece el relacionamiento de la marca con sus clientes?

La idea en sí viene de una acción pero más que una acción es una idea que se sostiene en el tiempo, es el inicio de un viaje, no es una acción publicitaria específica que se queda ahí, más bien es una nueva misión para la marca, la misión de presentar a México como la cuna que era, la cuna de grandes artistas a nivel mundial, como la casa, la madre, el vientre de nuevas creaciones.

De esta forma invitar artistas de otras partes del mundo a que vengan en México a vivir esta experiencia, conectada con la madre tierra, muy en relación con lo que sucede con la marca Buen Viaje y con el Mescal… En ese sentido va de traer a los creadores de otras partes del mundo para que después ellos a partir de su idiosincrasia se regresen a su país y nos ayuden a llevar el mensaje de la marca…

Consejos para la generación de nuevos publicista:

  • Dejar un poco de lado la publicidad, que es como temporal, y empezar a creer en que una experiencia te puede enriquecer más que un simple spot…
  • Para mí que lo que podemos aportar es dejar de seguir modas publicitarias, dejar de hacer mensajes plásticos a partir de lo que vemos en festivales y hacerlo más bien a partir de lo que somos realmente, lo que conecta con otras personas, y entonces los festivales lo van a apreciar. Va de dejar de seguir modas y de crear mensajes auténticos que conecten con la gente de afuera.