En los últimos años se han sumado a la lista de desafíos de las compañías nuevos elementos. Los comportamientos de los consumidores cada vez más digitales son la principal razón para que términos como el Big Data hayan aparecido en los radares de las marcas con la evidente intensión de quedarse.

Las industrias, respondiendo a las demandas de la digitalización, evolucionan para diseñar estrategias que respondan con efectividad a las necesidades de los consumidores y han encontrado un aliado clave para lograrlo: los datos.

 “El Big Data está aquí para quedarse, y está creciendo exponencialmente por minutos”. The Ultimate DATA-DRIVEN MARKETER’S, Guide to Success,

En este nuevo escenario, sin duda alguna el vencedor será aquel capaz de utilizar grandes volúmenes de datos, analizarlos y tomar ventaja en las múltiples plataformas en las que la marca se relaciona con sus grupos de interés, aumentando simultáneamente el ROI y el éxito de la empresa.

¿Por qué BIG DATA?

En primer lugar al integrar de manera estratégica los datos la empresa será capaz de diseñar mejores experiencias de cliente. Los medios digitales han abierto las puertas para que las marcas recolecten de manera sencilla datos y al integrarlos en el diseño de estrategias potencializarán su impacto.

“Términos como Big Data, Social Media Data, y comunicación tiempo real protagonizan las conversaciones del marketing, y las tecnologías que lo integren están en el radar de todas las organizaciones. Las marcas que triunfan lo harán porque integran el big data y el data-driven en la toma de decisiones, aumentando 20% el ROI (McKinsey). The Ultimate DATA-DRIVEN MARKETER’S, Guide to Success.

Así que para maximizar el potencial del Big Data las marcas tienen el reto de incluir la información en cada una de sus estrategias, y para esto no es necesario sumar cuantos datos sean posible, al contrario se trata de elegir los datos correctos para el momento de interactuar con los clientes “It’s about being data-driven”.

¿Necesitas más razones? Desde hoy el Big Data se convertirá en tu principal aliado para el éxito.

Fuente: www.datamentors.com
Fuente: www.datamentors.com
  1. Los  millennial quieren ser entendidos y buscan respuestas en múltiples canales, y se irá a la competencia si no recibe la experiencia que espera.
  2. La información está protegida y a través de las TI las marcas pueden acceder a ellas para relacionarse con sus grupos de interés.
  3. La utilización de datos incrementará el ROI de la compañía y esa es una razón determinante.

¿En qué escenarios debemos enfocarnos?

Los esfuerzos del Data pueden enfocarse en diferentes áreas, no sólo en el relacionamiento y en el contenido, también se convierten en herramientas para hacer predicción de comportamientos, medir las tendencias y desarrollar nuevos productos.

Fuente: www.datamentors.com

Fuente: www.datamentors.com

Si quieres aumentar tu conocimiento en Big Data y Data Driven, no te pierdas el Foro de Marketing Relacional. Allí Víctor Pascual te demostrará cómo al integrar los datos se crean relaciones rentables y duraderas.

Fuente: The Ultimate DATA-DRIVEN MARKETER’S, Guide to Success.