Internet permite obtener resultados más contundentes y en menor tiempo. Que sumados al Marketing Relacional y la atención al cliente, hacen al medio digital un componente clave en la fidelización de clientes, y más exitoso que cualquier otro medio tradicional de comunicación, así lo destacó Pablo Di Meglio.

¿Cuáles son los beneficios de Interact?

La agrupación de todas las agencias digitales e interactivas de Colombia para formar Interact. El principal beneficio que van a tener los anunciantes, es decir los clientes las marcas, es que estarán con agencias más preparadas, con más contenido y más preparadas para las nuevas tendencias en digital.

Comunicación digital en Latinoamérica

En Latinoamérica tenemos tanto oportunidades en común como desafíos en común.  La gran oportunidad es que está creciendo mucho, las tasas de penetración de internet, de redes sociales, de penetración en mobile están creciendo exponencialmente y hay una gran oportunidad. El desafío que tenemos es madurar hacia las mejores prácticas, tomar las mejores cosas de mercados más evolucionados como Estados Unidos y Europa para aplicar esas tendencias en Latinoamérica.

¿En una relación a largo plazo o de fidelización, cómo puede contribuir una estrategia digital?

Digital es un componente clave para la fidelización de clientes, si ustedes se ponen a pensar, cuando nació todo lo que es la comunicación en internet se puso adentro todo lo que es marketing directo, y eso es 1 to 1, más directo, más personal, más segmentado y siempre más útil para lo que son campañas de fidelización.

Si integramos internet con otras tácticas como la gestión de clientes, con atención al cliente, tendremos estrategias de fidelización mucho más exitosas que en cualquier otro medio tradicional o medio de comunicación.

Recomendaciones para integrar lo digital en un plan de mercadeo

Muchas veces las grandes o pequeñas empresas no entran en digital por falta de conocimiento de los beneficios de las plataformas digitales o desconocimiento de las tácticas que se pueden implementar y eso tienen miedo o inseguridad. O también es porque no ven los resultados.

Y al contrario lo bueno de digital es que es muy medible. Entonces el primer paso es conversar con las agencias, escuchar y confiar en que darán resultados inmediatos.