Los principales temas económicos y comerciales durante el año pasado se han centrado en la guerra por el talento, creando una experiencia de empleo para los solicitantes de empleo y candidatos” Afirma FORBES.

Nuevo año y nuevos Recursos Humanos. Las empresas y empleados de todos los sectores se verán influenciados por las nuevas tendencias que llegarán en 2017. Y el departamento de Recursos Humanos no se va a quedar atrás e incorporará también estas estrategias e iniciativas. Entre las tendencias en RRHH para 2017 encontraremos tanto prácticas positivas como negativas, pues sabemos que el desarrollo de la tecnología es beneficioso, pero también tiene muchos inconvenientes (Conoce también 5 pilares de talento humano para aumentar el rendimiento de tu empresa)

El 2017 se caracterizará por un aumento de las ofertas de empleo, pero también por la presencia de profesionales mejor formados y más capacitados para ejercer sus labores. Las empresas, en su búsqueda por ser más competitivas, deben buscar las estrategias adecuadas para captar a los mejores talentos adaptándose a la realidad que el nuevo período implica. Para ello, deberán considerar las 4 grandes tendencias por las que se guiará la gestión de personal durante los próximos meses:

1) Una nueva organización

Los impulsos individuales ya no tienen lugar. El mercado necesita de equipos interdisciplinarios capaces de llevar adelante distintos proyectos colectivos, que persigan un beneficio para la empresa y no para cada trabajador.

 2)Searching professional staff La diversidad como bandera

Una clara tendencia que ha comenzado a marcarse pero se    consolidará este año, es la que lleva a las empresas a    considerar y ponderar la diversidad de sus trabajadores. Aceptando las diferentes realidades profesionales, los modos de trabajo y las condiciones impuestas por cada trabajador.

 

 3) Contratos más flexibles

  Para trabajos puntuales se requieren trabajadores puntuales. La mayoría de las empresas comienza a considerar la posibilidad de contratar a un trabajador externo a la compañía para la realización de tareas especializadas, en lugar de sustentar el elevado sueldo que debería tener ese profesional como empleado fijo de la empresa. En su lugar, prefieren trabajadores puntuales para asignar tareas específicas, cuyo vínculo con la empresa culmina al entregar la tarea. (Lee también: Un trabajador feliz = un cliente feliz, eso es Marketing Relacional)

4) Big data

Poseer más datos sobre los empleados implica tener mayor control. No solo datos personales, sino también del rendimiento cotidiano, de modo de poder utilizarlos a favor de la empresa. Utilizando diferentes herramientas tecnológicas, los profesionales de RRHH deben ser capaces de identificar y comprender estos datos para buscar un mejor desempeño de toda la compañía.

 

Fuente: FORBES.