¿Has notado que las campañas de tu marca no generan el efecto que esperas cuando las envías por correo electrónico? ¿Los correos de tu empresa son clasificados como spam o no llegan a la direcciones que son enviados? Lo más probable es que tu organización tenga un puntaje negativo según Sender Score y no te hayas dado cuenta.

La Calificación de Plataforma de envíos o Sender Score, es un puntaje que mide la reputación de la empresa en los destinatarios, específicamente, en sus correos electrónicos. Funciona de la misma forma que un estudio de crédito: una evaluación del individuo según sus pagos puntuales y su historial de créditos aprobados; si la persona paga puntualmente sus intereses y tiene un historial de créditos satisfactorio es más probable que reciba una calificación positiva y accede más fácil a un nuevo crédito; si no, probablemente recibirá una calificación negativa que afectará su vida crediticia en el futuro.

En el mundo del E-mail, la medida se basa en el comportamiento de las plataformas de envío que puede ser observado por las direcciones IP a las que llegan los correos. Estas identifican spam, direcciones de correo inválidas o inactivas y quejas asociadas a las campañas sociales desde donde surgen los correos. Cuando cualquiera de esas características ocurre, es muy probable que el mensaje termine en la carpeta de ‘no deseados’ o que sencillamente nunca ingrese al correo electrónico del destinatario gracias al puntaje negativo que recibe el computador desde el cual se envía la comunicación.

Dennis Dayman, experto en e-mail Marketing, explica que lo más importante antes de enviar una campaña es asegurarse de no enviar correos a muchas direcciones electrónicas inválidas, evitar el spam y reportar y hacer seguimiento a los problemas que puedan surgir desde computador y así gestionar posibles obstáculos antes de que sucedan.

Sender score Speak1to1
Sender score Speak1to1

¡Conoce la reputación de tu marca!

Todas las empresas pueden conocer su Sender Score ingresando a www.senderscore.org y para empresas con sede en Colombia, pueden ingresar a www.2waysideas.com/indice-goodwill-2way .

Para aprender más sobre e-mail marketing y claves para evitar el spam junto a Dennis Dayman, asiste al Foro de Marketing Relacional y experiencia de cliente el próximo 30 de agosto en Bogotá.