“Why do only a few people get to say, “I love my job”?”

Responder a este interrogante ha sido un reto constante de las áreas de Recursos Humanos, ¿cómo lograr que los colaboradores de la organización amen lo que hacen? Justamente el reconocido autor del Golden Circle, Simon Sinek expuso en &Then 2016 los retos que enfrentan las organizaciones para inspirar a su equipo.

“Imagine a world where people wake up inspired to go to work”, Simon Sinek.

Según Sinek, pensar en una organización que reconozca, valore y confíe en el trabajo de sus colaboradores hoy no es un mito. Actualmente el mercado cuenta con exitosas compañías que han descubierto que el liderazgo que se enfoca en crear ambientes de confianza es el que logra resultados notables. Y es claro que solo los ambientes de trabajo conjunto, que parten de la confianza, brindan a las organizaciones el poder de responder estratégicamente a los cambios del entorno para luego convertirlos en oportunidades.

El líder además destacó la importancia de tener como referentes a marcas como Apple o Microsoft, pero no siguiendo un mismo modelo de negocio, al contrario como referente profesional, pero con foco en el desarrollo interno.

 

Speak1to1 &then
Speak1to1 &then

Comencemos por el ‘por qué’ 

Según el creador del Golden Circle, los líderes que están dispuestos a comer de últimas –Leaders eat last– ganan como recompensa el reconocimiento y la lealtad de sus colegas, además de su compromiso con los objetivos definidos.

Aterrizando ‘el por qué’ al relacionamiento con los colaboradores, Sinek destaca que “las mejores organizaciones fomentan la confianza y la cooperación debido a que sus líderes han construido un círculo de seguridad. Esta cultura de seguridad conduce a estabilidad, adaptabilidad y a equipos de confianza en donde todos sienten pertenecer”. Y para descubrir el ‘por qué’ es necesario ir más allá de un proceso académico o comercial, se trata de una cuestión profundamente personal:

 “Leader who takes care of their people and stays focused on the well-being of the organization can never fail”.

Simon SInek- &Then16