Searching professional staff

Nuevo año equivale a nuevas técnicas de Recursos Humanos. Las empresas y colaboradores serán influenciados por las tendencias de 2019. Entre ellas encontraremos, como viene siendo costumbre, el uso de la tecnología.

El 2019 se caracterizará por el aumento de las ofertas de empleo. Además de profesionales mejor formados y capacitados para ejercer sus labores. Así que es hora de que tu empresa, desde el área de Recursos Humanos, se encargue de aplicar estrategias adecuadas para atraer los talentos deseados.

A continuación te mostraremos las 4 grandes tendencias en la gestión del personal que te servirán como guía en este inicio de año:

 

  • El compromiso de tus colaboradores: Haz que los miembros de tu empresa se sientan a gusto en el lugar donde trabajan, así conseguirás su fidelidad. Todo está en la comunicación.
  • La diversidad como bandera: Si aceptas que no todos trabajan de igual forma y que existen diferentes realidades profesionales, será aún más efectivo el trabajo de cada área.
  • Big Data: Usa diferentes herramientas que te ayuden a conocer más a fondo a tus empleados. No sólo información personal, también verifica cómo es su desempeño. Todos estos datos nos brindarán la posibilidad de hacer mejoras dentro de la compañía.
  • Retroalimentación entre directivos y empleados: Ser escuchados es importante en cualquier relación y como eso es lo que queremos con todos los integrantes de la empresa, vamos a escuchar. Si hacemos que se sientan valorados, tendrán mayor motivación para desempeñar sus tareas. Mejora la comunicación interna ¿cómo? la tecnología te ayudará.

 

Fuente: FORBES.